Con este calor no sabemos si bebernos dos litros de alguna bebida refrescante o comernos varios helados a la vez. Si estás en algún chiringuito de playa disfrutando de las vacaciones o por la ciudad, siempre encontrarás un quiosco de helados Frigo, Miko (desgraciadamente ya no está entre nosostros), Camy, .
Miras su selección de polos, conos, y no sabes por qué, pero te vienen recuerdos de infancia comiéndote un frigopie a la orilla de la piscina mientras tu madre te limpiaba la cara con la toalla… Qué recuerdos, qué triste que ya no exista el Patapalo, o el sándwich de nata o el Boomy. ¿Qué habrá sido de ellos?
Frigo fue la primera marca en aparecer en 1927, pero su boom no llegó hasta los coloridos años 80. Con ellos llegaron el Popeye, Calippo, Frigopie, Frigodedo, Todos ellos se basaban en hielo y fruta.
Aparecieron versiones con leche como el Negrito, Superchoc o el MiniMilk. En los 90 apareció el Drácula, famoso por ser un helado negro por fuera y rojo por dentro, y su compañero el Boomy de frutas. Miko también se puso a la altura y sacó el inolvidable Mikolápiz, los Fantasmikos o el Pirulo.
Las tipografías de la época, el diseño de los carteles, los colores y los helados marcaron una época y como Naranjito siempre estarán con nosotros. Ahora solo nos queda esperar a que salgan de nuevo con esto del movimiento "vintage". ¿Os imagináis una larga cola de treintañeros comiendo Fantasmicos o un Frigopie? Sería la felicidad absoluta.
A mí me gustaba el Mikolapiz !!!
Albertito! Te hemos hecho caso y hemos puesto una foto del Mikolapiz. No el Mikolapiz actual, si no el de los años 90.