Este artista belga diplomado en el Royal College of Art después de una formación en arquitectura en Bruselas, Charles Kaisin explora el proceso que genera la forma y crea arte reciclado.
Sus creaciones son objetos o diseños contemporáneos, fabricados a partir de materiales reciclados.
Realiza el diseño de objetos, de diseño de interiorismo y como director artístico en desfiles de moda. Ha realizado proyectos para las oficinas parisinas del Louvre Abu Dhabi, o para el Gran Auditorio de Bélgica.
Su último trabajo es una poética instalación en el vestíbulo del Palacio de Justicia de Bruselas. Un total de 10 mil origamis, doblados con la ayuda de los reclusos de la prisión de Sint-Gillis, forman una ola gigantesca que ocupa el centro del espacio.
El papel utilizado para doblar los origamis proviene de viejos códigos facilitados por el Colegio de Abogados. La instalación representa un "Pneuma", un gran aliento.
Realmente magnífico conocer grandes obras y artistas que utilizan materiales como el papel, que reutilizan los objetos y crean una sensación única. Porque el único lenguaje que llega sin utilizar el lenguaje, es el arte.
Maravilloso, me gustaría saber si el perrito esta formado con cajas? y de qué tamaño, gracias por preocuparse por nuestro mundo.