La web francesa La Boite Verte siempre nos sorprende con descubrimientos realmente bellos e interesantes sobre arte, historia, ciencia, tecnología. Esta vez nos descubre una serie de fotografías de París realizadas entre 1900 y 1920.
Acostumbrados a ver las imágenes de los grandes fotógrafos del siglo XX en blanco y negro como Bresson, Doisneau o Lartigue, es sorprendente y muy curioso poder admirar fotografías en color de esas misma época.
Los colores, la luz del sol de estas fotografías, nos da una sensación extraña, como si pudiéramos tocar esas paredes que siguen existiendo.
Un viaje en el tiempo gracias a los hermanos Lumière que en 1903 patentaron el "Autochrome", la plaza autocroma y que más tarde en 1907 comercializaron. Resultó ser el único procedimiento en color disponible hasta 1935.
Los personajes se vuelven más reales, como si el blanco y negro nos alejara de ellos y nos llegáramos a empalizar tanto que los que se muestran en color.
Una selección de bellas imágenes para admirar y por uno momentos dejar de ver la vida en blanco y negro, sino a todo color.
Fuente
[...] ya un tiempo os mostrábamos fotografías del París de principios del siglo XX a todo color. Sus calles, sus gentes, pareciese como si pudiéramos tocar esas ese tiempo y [...]