Porque los niños de hoy son los adultos de mañana, cada vez somos más conscientes del cuidado que debemos de tener a la hora de crearles una visión del mundo, más despierta y consecuente y a la vez sensitiva. Por ello surgen más que nunca talleres y tiendas especializados en desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad, además de la autonomía a los más pequeños. Surgen librerías especializadas, tiendas de ropa y artículos de ocio donde los niños ya no son compradores pasivos, donde eran los padres que elegían, sino que el niño busca y decide el producto que se quiere llevar, y le gusta interactuar, coger, tocar y probar. Por eso, hoy os traemos visual merchandising para tiendas infantiles.
Lo más importante a la hora de concebir una tienda para niños es la altura de los productos, debemos de estar atentos a cada mueble que vayamos a colocar que esté a la altura de los más pequeños y que los artículos estén colocados de tal manera que el niño pueda coger y tocar, juegue y se lo pase bien. En el en blog Apartment therapy, nos muestran cómo crear un precioso mueble ideal para una librería y colocar los libros de tal manera que los más pequeños puedan acceder a ellos. Además de libros, puedes colocar camisetas, y para que estas queden rígidas, colocaremos cartones dentro para un manejo fácil a la hora de poder verlas todas.
Con un cajón reciclado de un mueble, lo pintamos de blanco y adherimos 4 patas para que quede a la altura de un niño. La altura perfecta es pensar en un niño de 3 años que pueda llegar a mirar y tocar perfectamente y un niño de 7 que le quede quizás a la altura de las caderas pero que de igual manera sea sencillo y cómodo. Una vez hecho el mueble, disponer los artículos dentro será cosa tuya, pero siempre pensando en la comodidad y atención de los más pequeños. Si son libros, la portada a la vista y si son juguetes podremos colocar baldas o incluso un soporte como un burro de madera para colgar ropa.
Además del mueble, podremos colocar un marco arriba decorado con vinilos y colores vivos, que aporten alegría y juego al espacio. Flores y animales son elementos infalibles que los niños adoran y que no pasarán desapercibidos. Y es que a veces subestimamos a los peques de la casa, pero en gran medida son los que deciden, por ello el visual merchandising para tiendas infantiles es importante para que los niños se sientan a gusto en tu tienda además de embellecer tu lugar de trabajo.
[...] decíamos en el post visual merchandising para tiendas infantiles, en la habitación del bebe habían colocado una rama de árbol como perchero y eso nos encantó. [...]
[…] https://www.bolsalea.com/blog/2013/07/visual-merchandising-para-tiendas-infantiles/ […]
[…] esta definición al merchandising infantil, se refiere también a como buscaras que los niños se interesen por tu producto, al mismo tiempo, […]