Hay artistas que realmente nos demuestran que el talento es algo con lo que se nace, y a lo largo de los años con destreza lo van desarrollando. Uno de estos artistas talentosos es Calvin Nicholls que fabrica estas impresionantes esculturas de papel sólo con hojas de papel y un escalpelo.
Viendo cada una de sus creaciones, nos preguntamos como una simple hoja de papel puede llegar a dar estos resultados sumamente realistas, casi con la sensación de que lo representado vaya a cobrar vida.
Las esculturas de papel de Nicholls se inspiran sobre todo en la naturaleza, como el búho apoyado en la rama del árbol, donde podemos observar cada una de sus plumas, pareciendo que en cualquier momento vaya a salir a volar.
Erizos con cada una de sus púas, donde sus pequeñas garras asoman en la textura de la madera.
Realmente un trabajo milimétrico donde poder relajar la mente y la vista y adentrarse en cada uno de los mundos que Nicholls nos ofrece. En esta ocasión no os animamos a intentar realizar esto ya que puede resultar un tanto frustrante, pero sí que pensamos en la fuerza que tiene el papel para crear de algo tan sencillo cosas tan increíbles como estas esculturas de papel.
Fuente