La interacción y el escaparate son ya viejos conocidos. La realidad aumentada y la interactividad proporcionan una experiencia pre-compra que busca salirse de los estándares comerciales de toda la vida. Los escaparates innovadores son otra muestra de ello.
Fuente imagen
La empresa neozelandesa de camisetas As Colour ha desarrollado un proyecto, en colaboración con la agencia de publicidad FCB Auckland, con el que ha aumentado sus ganancias en un 16%. Colourmatic permite que el transeúnte que pare delante del escaparate conozca la habilidad (o la falta de ella) que posee para combinar los colores en sus prendas. Esta tecnología interactiva distingue las tonalidades de sus prendas, hace un balance y le ofrece, a modo de feed-back, un porcentaje de su combinación. Pero no se queda ahí el asunto, para ofrecer una experiencia de compra antes de que ésta se haya producido le ofrece alternativas de colores. Por supuesto, son aquellas que encontrará dentro del establecimiento.
La firma, especializada en una escala cromática de 50 tonalidades, pone a disposición del consumidor una versión muy sui generis de lo que podría ser un probador virtual. El transeúnte se coloca delante de una pantalla del escaparate, selecciona si es hombre o mujer y los sensores se ocupan del resto. El rápido análisis arroja la compatibilidad de los colores que porta, su originalidad y lo adecuado de sus prendas a la estación del año que sea. Hasta el consumidor más seguro de sí mismo albergará dudas sobre su aspecto y será más propenso a mejorarlo consumiendo en la tienda.
Este tipo de escaparates innovadores pretende ayudar en un tema que no siempre es tenido suficientemente en cuenta por los compradores como es el del correcto uso del color en la ropa. Factores como la estación del año, el tono de piel, el tipo de tejido o el mensaje que quiere transmitirse influyen en su elección, con las premisas básicas de la moderación y la combinación como claves de éxito, según la web iMujer Moda. La utilidad de los colores primarios (azul, rojo, amarillo), la apuesta segura de dos prendas de colores análogos o el atrevimiento de tonalidades complementarias hacen de elegir ropa una actividad divertida y muy medida.
Los escaparates innovadores de As Colour son una herramienta más a disposición del consumidor y del retailer para desarrollarla con éxito.
Lo que está claro es que cada vez hay que innovar más para hacerse un hueco... Como Natural by Lila, que ha hecho los diseños más espectaculares en vestidos para estas navidades. Ya sea fin de año, nochevieja, o cualquier otra fecha... en https://naturalbylila.com/vestidos-fin-de-ano-y-nochevieja-baratos/ hay todo tipo de opciones maravillosas.
¡Qué razón Valentina! Sí, hay que innovar para destacar ente la competencia y captar la atención de los clientes.
Un saludo