Ya no es un lujo lucir vestidos de Alta Costura o complementos de las firmas punteras. La tendencia de alquilar moda en lugar de comprarla se ha ido extendiendo, lo que se traduce en una oferta comercial más rica de los retailers hacia los consumidores.
La firma de la diseñadora Leyre Valiente es un ejemplo de versatilidad tanto de producto como de servicio. No solo vende creaciones personalísimas de Alta Costura sino que permite su alquiler para cualquier acto. Dos son las vías para poder hacerlo: personalmente, en su madrileña tienda de Gonzalo de Córdoba, o a través de su web. Cualquier clienta puede, desde su casa, elegir el modelo que quiere lucir en un evento importante, tenerlo en 48 horas y despreocuparse de entregarlo en tienda ya que después se lo recogen.
Con este servicio ofrecen la garantía de exclusividad ya que la prenda escogida no podrá ser alquilada, en las mismas fechas, a nadie más. La firma premia a sus consumidoras con descuentos en los siguientes alquileres que realicen.
El caso de la web La Más Mona, las clientas pueden alquilar vestidos y complementos de diferentes diseñadores, tanto nacionales (Miguel Palacio o Amaya Arzuaga) como internacionales (Prada o Alberta Ferreti). Los filtros por color, precio, talla, tipo de vestido y fecha del evento dan una gran libertad a las usuarias a la hora de encontrar los productos perfectos en el mínimo tiempo posible, sin desplazamientos y con gran acierto.
La Más Mona ofrece la posibilidad de que la clienta escoja entre pagar fianza o un seguro por la prenda que alquile. La fianza tiene el mismo coste y se devuelve cuando se comprueba que no ha habido daños, una vez ha salido de la tintorería (servicio que incluye). El seguro solo tiene un coste del 20% del valor del producto alquilado aunque cubre cualquier tipo de incidencia. La Más Mona también ofrece productos vintage, outlet y promociones especiales.
El asesoramiento de Personal Shopper es otra de las ventajas que ofrece, también, el alquiler de productos de moda. La plataforma 24Fab.com regala a las clientas un estudio morfológico y de color para que alquilen las prendas que mejor se ajustan a su estilo y características. Incluso, ofrece la posibilidad de chatear con expertos para que el alquiler online sea lo más certero posible.
No hay duda de que el mundo del retail va adaptándose a las necesidades de los clientes, y sensibilizándose con sus circunstancias para ofrecerles una experiencia de compra inolvidable. El alquiler de moda y complementos lo está consiguiendo.