Una manera sencilla de apostar por la sostenibilidad del planeta es optar por materiales que son amigables y en este caso, queremos hablar de nuestras bolsitas de algodón. La confección de este packaging tiene un impacto ambiental 💚 al ser reutilizables y fabricadas con un material sostenible, se convierten en una alternativa mucho más ecológica en comparación con las bolsas de plástico.
Contenidos de esta página
Pues bien, en Bolsalea trabajamos con estos tipos de algodón: el orgánico y reciclado. ¿Cuáles son los beneficios de cada tipo de materia prima? Quédate con nosotros y sigue leyendo este post👇
● El algodón orgánico es ecológico, reciclable y 100% reutilizable ♻️
● Es biodegradable, es decir que se puede desintegrar de manera natural.
● Es compostable, se puede convertir en abono en poco tiempo.
● Es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos.
● La creación de las bolsitas de algodón favorece a los productores agrícolas y contribuye a que no dejen el campo para ir a las ciudades en busca de mejores ingresos 👏
● Tanto la tela como la confección de las bolsas también es 100% Made In Spain.
Además, este material posee los siguientes sellos:
✔️ El sello Gots es el que garantiza que la materia prima viene de cultivos orgánicos en los que no se han empleado fertilizantes, pesticidas, herbicidas o semillas modificadas genéticamente.
✔️ El sello Oeko Tex certifica que los hilos de algodón que se emplean en la elaboración de la bolsa son ecológicos. No contienen pesticidas, ni sustancias químicas que pueden dañar al ambiente.
● El algodón reciclado es reciclable y 100% reutilizable♻️
● También es biodegradable se puede descomponer fácilmente.
● Es resistente y la bolsa se puede usar durante bastante tiempo. Permanece en buenas condiciones y con la fuerte naturaleza del algodón💪 se puede llevar sin temor a que se rompa.
● El algodón reciclado es aquel que se obtiene a partir de restos de otros tipos de algodón (origen post-industrial) o prendas ya usadas (origen post-consumo).
● Ayuda a reducir en gran medida el consumo de agua y de energía (ya que no necesita ser cultivado, se cogen trozos de tela de otro algodón).
● La confección de bolsas es 100% Made In Spain 🔝
Este tipo de materia prima también posee los siguientes certificados:
✔️ El certificado Global Recycled Estándar que asegura el contenido reciclado en un producto.
✔️ El certificado Oeko Tex Verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de los productos.
Queremos destacar que podemos confeccionar tus bolsitas en cualquier tamaño que necesites y con varios tipos de acabado. Puedes escoger entre hacer el packaging con asa corta, asa larga, con cierre de botón, de cordón de lazo…
También podemos hacer bolsitas con ventana de algodón transparente, por si quieres que los productos que introduzcas en el interior se puedan ver ligeramente 😁 Te mostramos una fotito ⬇️
¿Y qué mejor forma de hacer publicidad de tu empresa que serigrafiando la bolsa con tu logo? Las tintas que usamos en la impresión son ecológicas, hechas a base de agua 💧 No contienen alcohol, ni sustancias tóxicas. Son totalmente aptas para estar en contacto con los alimentos y respetuosas con el medio ambiente.
Unas bolsas de algodón personalizadas pueden ser una alternativa muy interesante en un contexto de mayor preocupación por el medio ambiente, ya que el propio material y las tintas cumplen adecuadamente con los términos de sostenibilidad.
Si te ha gustado éste post, nos gustaría saberlo en los comentarios. Para consultar cualquier duda puedes ponerte en contacto con el equipo de Bolsalea que siempre estará a vuestra disposición ☎️😊