¿A quién no le gustaría ir a visitar su tienda favorita para adquirir el objeto deseado? La mayoría de nosotros esperamos a que llegue ese ansiado fin de semana para relajarnos y acudir al centro comercial o a las tiendas situadas en nuestro barrio. Pero ¿cómo es la experiencia de ir de compras actualmente?
Hoy en día las personas compran de dos maneras: por vía online, es decir demandan sus productos por internet o, por el contrario, acudiendo al establecimiento. Este último sería el modo offline. Cada individuo es un mundo y cada uno de nosotros tiene sus preferencias para obtener la mercancía deseada.
Entonces, ¿cómo han cambiado nuestros hábitos de compra? Hemos pasado de ir a visitar nuestra tienda preferida a buscar la mercancía de manera online. ¿A qué se debe? A la comodidad que nos proporciona este método al realizar las compras. No obstante, hay muchas otras personas que prefieren realizarlo mediante el procedimiento tradicional y recurrir al local. En conclusión, ambos medios son importantes actualmente en la decisión de compra de los individuos.
A la hora de adquirir algo nuevo, podemos diferenciar entre dos tipos de compra que pueden tener los compradores, que son la prevista y la impulsiva. Para poder realizar un análisis de los consumidores, debemos de conocer estos dos conceptos.
La prevista es aquella por la cual el cliente prevé sus compras antes de acudir al punto de venta, es decir busca el elemento deseado y toda la información acerca de él de antemano. Por el contrario, la adquisición impulsiva hace referencia a que la persona no planifica su compra, sino que surge en el propio punto de venta.
Asimismo, dentro de las adquisiciones planeadas podemos distinguir las siguientes compras:
Del mismo modo, en cuanto a las compras impulsivas podemos diferenciar las siguientes:
Aproximadamente, cada día nos dedicamos a leer noticias sobre el futuro de la digitalización y a su misma vez el futuro del retail. Pero ¿cómo será la experiencia ir de compras en el futuro? Ahora mismo cuando acudimos al establecimiento de ropa, escogemos una prenda o complemento y procedemos a probarlo.
En cambio, ya se está hablando sobre la incorporación las posibles pantallas virtuales que se establecerán en los probadores. ¿En qué consiste? Poder probarte los artículos de manera virtual sin tener que ponerlos. Con esta técnica conseguimos ahorrar tiempo y acelerar la cola de espera.
Asimismo, otro método de adquisición que se llevará a cabo es el pago por móvil, sin cajeros. Cuando una persona entre en el establecimiento, gracias a la utilización de su dispositivo y una aplicación móvil, puede realizar su pedido a través de ese programa utilizando el lector de barras de los productos. De esto modo, la experiencia ir de compra será mucho más satisfactoria a su misma vez, más rápida.
Asimismo, podemos realizar una serie de acciones para fidelizar a nuestros visitantes. Premiándolos conseguiremos que vuelvan a acudir a la tienda y también que la recomienden a otros compradores potenciales. Por un lado, se pueden realizar una serie de promociones como por ejemplo realizar el carnet de socio. De esta manera, conocerás mejor los gustos de tus clientes y al mismo tiempo les puedes mandar promociones y descuentos.
Ofréceles a tus consumidores una experiencia de ir de compras única, una aventura agradable. ¿De qué manera? Regalándoles una increíbles bolsas de lujo.
En Bolsalea, las tenemos disponibles en varias medidas. Asimismo, las puedes obtener con un acabado mate o satinado. Escoge la que más te guste entre las tonalidades como blanco, negro, plateado y otras más. Te aseguramos que a tus clientes les va a encantar poder tener una bolsita tan práctica de estas, ya que aportan una atractividad y encanto impresionante.
¡No lo dudes y sorprende a tus consumidores con este regalo tan extraordinario!