Estamos ya más que acostumbrados a los robots, pero no a robots hechos de papel. Estamos rodeados de ellos durante el día a día, como los ordenadores, las aspiradoras, lavadoras, lavavajillas, aunque no nos demos cuenta, son electrodomésticos, una especie de robot que nos ayuda en el día a día. Pero es cierto que cuando oímos la palabra "robot" pensamos en esos nuevos seres que se mueven con autonomía y son creados sobre todo por empresas japonesas.
Cuerpos de metal con innumerables cables a modo de entrañas que hasta pueden llegar a sentir. Incluso los hay que hasta parecen más humanos que los propios humanos creando una sensación extraña.
Pero cada día la red nos sorprende y hoy os traemos a unos robots de papel, 100% madera y cartulina, incluso su maquinaria. Un dulce personaje que además funciona. Podríamos pensar que hecho de papel es más un juguete, pero no, funciona tan bien como uno recubierto de metal y grandes estructuras.
El robot que veis en la imagen y que viene del blog "Men Know Why" no es sólo algo electrónico recubierto de papel, si no una completa estructura hecha 100% de papel, palos de madera y bandas de goma. Pueden caminar o utilizar utensilios.
Podríamos tenerles miedo, si fueran grandes y hechos con metales, pero el papel les hace cálidos y agradables, además son biodegradables, casi como los robots de las películas que tenían el botón de autodestrucción, pero esta vez, ecológico.
Fuente
Me parece una idea muy buena y original.
Además, esto no contamina con plásticos y metales que luego no se reciclan.
Nos alegramos que te guste. Reutilicemos y reciclemos !