Como hemos ido explicando en varios post, sobre tipos de papeles, impresiones, hoy le toca a las tintas planas. Y es que, depende de cómo sea la tinta, la impresión queda de una manera u otra. Algo esencial para conocer si decidís crear vuestras propias bolsas.
Cuando compras una camiseta con un diseño, o cuando al comprar en una tienda nos dan una bolsa, no nos paramos a pensar en ese complicado proceso de impresión.
Las tintas planas son tintas especiales mezcladas previamente que se utilizan en lugar de, o además de, las tintas de cuatricomía (CMYK). Se trata de una impresión gráfica cuyo motivo es un color que carece de variaciones, efectos o degradados.
Las tintas planas son aquellas que se pueden corresponder con un color determinado (rojo, verde, azul, etc). Lo importante es saber cuando un color es plano y cuando no lo es.
Explicándolo con el ejemplo de una fotografía, en ella no existen tintas planas sobre la imagen, ya que los pixeles de dicha fotografía guardan una infinidad de colores en su interior. Pero si por el contrario quisiéramos producir la imagen de colores básicos, como una bandera, sí podemos encontrar tintas planas, que no existiría variación de dicho color.
Así que si estás pensando en crear tu logo para imprimirlo en tus bolsas, debes de pensar en un logotipo que no dependa ni de degradados ni de efectos. Nada de transparencias ni volúmenes porque limitan las posibilidades de uso en diferentes sistemas de impresión.
¡Para cualquier duda, siempre puedes preguntarnos, entra en nuestro chat y te resolveremos cualquier duda, porque en Bolsalea queremos ser tu imprenta de bolsas !
Es curioso ver como cosas tan cotidianas como la bolsas, tienen por detrás un estudio y unas técnicas tan complejas.
Muy interesante
Muchas gracias Paco por tus comentarios. Saludos !.
con todo el revuelo que hay en este pais con los riesgos laborales seguro que dentro de poco pediran que las bolsas para ciertos eventos sean innifugas!!
ahi lo dejo!!!
Think about it!!
Qué buena idea ! Bolsas ignífugas ! tomamos nota 🙂
Interesante como se aplican las tintas planas a las bolsas de papel.
Supongo que también es aplicable a las bolsas de tela.
Sí así es Alberto, las bolsas de tela también se imprimen con tintas directas. Para imprimir las bolsas de tejido a cuatricomía el proceso de impresión es totalmente diferente. En ese caso, las bolsas deben ser plastificadas. La imagen en cuatricomía se imprime sobre el fil que más tarde mediante calor se adhiere a las bolsas de tejido.