En el post de hoy queremos mostraros ideas de árboles de Navidad originales para que decoréis vuestros comercios de forma inspiradora. ¿Cómo?. Os damos una pista: handmade.
1. Con cucharas. Sí, no nos hemos vuelto locos. Vuestros clientes pasearán por la tienda preguntándose que encontrarán, después de haber visto cucharas sin mango dispuestas en forma de árbol. Parecen escamas y con una luz adecuada darán un toque brillante (una de las tendencias del año en decoración).
Fuente imagen
2. Somos amantes del papel y sabemos que a vosotros también os gusta el acabado que ofrece. ¿Y si lo envejecéis y lo pegáis sobre una pared formando la silueta del abeto?. La técnica más fácil para envejecerlo es usar café (si vuestro comercio lo vende viene genial), té o unos polvos especiales que venden en antiguas papelerías. Otra maravillosa opción para las tiendas sostenibles y ecológicas es usar papel kraft como el de nuestras bolsas.
Fuente imagen
3. ¿Quién dijo que la estopa no podía transmitir suavidad?. Podéis abullonar el tejido y superponerlo o bien cortarlo en tiras jugando con las formas geométricas, las rectangulares de los pliegues y la triangular de abeto. La bloguera Laura Janning es quien propone este árbol navideño y otras versiones similares.
4. Ramas y palos. Podéis combinar un árbol de mayor tamaño con otro más pequeño en el mostrador de caja, por ejemplo. La madera simboliza resistencia, lo que combinado con la destreza para entrelazar estos materiales dará un acabado muy atractivo.
Fuente imagen
5. De madera pero con una apariencia más formal y ordenada, podéis utilizar tablones. Con mayor tamaño en la base y menor en la cúspide tendréis la forma triangular del conjunto. De adornos, desde los típicos de navidad a velas para economizar en luz:
Fuente imagen
6. Nos ha encantado esta opción, no lo ocultamos: formar el árbol con rostros en cartón. Un diseño conceptual pero divertido. Ideal para ópticas que muestren sus gafas, tiendas de maquillaje y complementos. Es un display de éxito.
Fuente imagen
7. ¿Qué mejor que formar un árbol con las cartas a Papá Noël y Los Reyes Magos?. La tienda Anthropologie, de la Gran Manzana, decoró su escaparate con un árbol de papel, formado por todas las cartas acumuladas detrás de una puerta con abertura de buzón. Incluso, podéis pedir a vuestros compradores que contribuyan poniendo su carta como actividad post-compra o para animarlos antes.
Fuente imagen
8. Otra forma de experiencia de compra participativa es permitiendo que los clientes adornen el árbol con notas o dibujos, las felicitaciones/postales navideñas, también son bien recibidas.
Fuente imagen
9. De la mano del blog Lekker Frisss, una propuesta elegante y fácil de crear que dará un toque muy cálido a tu tienda:
10. Siguiendo la tendencia anterior, aquí va un árbol con poca madera y mucha personalidad: Puedes transformar unas cuantas ramas en una composición muy original añadiendo unas luces decorativas y complementándolas con fotos, tarjetas, alguna que otra piña... ¡El resultado es super bonito! 🙂
Fuente de imagen
11. Si tu tienda es demasiado minimalista para un gran árbol con ese montón de adornos, esta opción es perfecta para ti. Solamente necesitarás un triángulo isósceles que simule la forma de un árbol con un toque de color, dará un aspecto sencillo y elegante al espacio donde decidas colocarlo.
Fuente de imagen
12. No se trata únicamente de comprar materiales para la creación de un árbol, también puedes arreglártelas para diseñar el tuyo con tus propios productos, el siguiente ejemplo es prueba de ello ¡Anímate!
13. Una variación de lo anterior pero que también sirve para resaltar entre los demás adornos navideños es encontrar elementos relacionados con tu punto de venta que añadir a tu árbol (las bolas de colores ya están muy vistas).
Fuente de imagen
14. ¿Quién dice que tienes que meter un super pino de dos metros en tu tienda? Puedes repartir quince centímetros de árbol por toda tu tienda con esta sencilla idea que puedes adaptar al estilo que quieras:
Fuente de imagen
Con imaginación y si gustáis, haciendo partícipe a vuestros clientes, vuestro árbol de Navidad podrá convertirse en un elemento decorativo difícil de pasar desapercibido. ¿Manos a las obra?
[…] en maniquíes o ilustraciones, o ser figuras más conceptuales que pueden funcionar como pequeños árboles de Navidad. En el caso de las ilustraciones, pueden decorar un escaparate mostrando productos especializados: […]
Muy buen artículo, me encantan estas ideas de decoración. A los que nos gusta el DIY estos artículos nos dan alas. Por cierto si queréis conocer el significado del árbol de navidad, os dejó el artículo.
¡Muchas gracias por tus comentarios!
Echaremos un vistazo al artículo enviado.
Un saludo