Los consumidores pueden aprovechar la flexibilidad que ofrece el comercio online para realizar su compra (Click), y la calidez propia de la tienda física donde podrá, más tarde, recoger (Collect) el producto adquirido. Esto repercute positivamente en la imagen de la marca de cara al comprador porque tiene que darle una respuesta más ágil en tiempo, y más adaptada a sus necesidades. El comercio vende el material que tiene en tienda, con lo que debe tener conocimiento, en tiempo real, de su stock.
Según publicaba la web BrainSins, el tipo de compras Click & Collect aventaja, en países como Reino Unido, al online en campañas como la del Black Friday y la de Navidad. La acumulación de pedidos en compañías como Marks & Spencer, Tesco o, incluso, Amazon les dificultó cumplir a tiempo con sus entregas. De hecho, el gigante norteamericano de comercio electrónico formó alianza con Correos, en nuestro país, para utilizar sus oficinas como puntos de recogida de productos por parte de sus compradores.
Los más importantes beneficios de la compra-venta Click & Collect podemos sintetizarlos en éstos:
1. Permite ofrecer una oferta comercial adaptada y rápida, y con ello una experiencia de compra aún más satisfactoria a los consumidores.
2. Aumenta la posibilidad de fidelizar al cliente que comprueba la diversidad de servicios y la flexibilidad que ofrece la firma. Poder pagar cuando recoja la compra, o, incluso, anularla genera confianza en el consumidor.
3. Hace posible la convivencia entre los modelos de tienda electrónica y tradicional, lo que augura una larga y próspera vida al mundo del retail.
4. Aumento de ventas, una vez que el consumidor está en el establecimiento, ya que tiene una mayor predisposición a adquirir más productos, como por ejemplo los complementarios (Cross Selling).
Como veis, el mundo del comercio está en constante renovación para poder ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes que no se conforman y buscan lo mejor. Tienen un papel cada vez más protagonista en las estrategias comerciales, son impacientes y el modelo Click & Collect ayuda a satisfacer sus necesidades.
El caso es que, no por ser una compra online vas a entregar el pedido en una caja estándar, puesto que al final la recogida se efectuará en tienda y el cliente querrá transportarlo de forma cómoda hasta su casa. La clave está en las asas. Un embalaje que incorpore agarraderas y no sea tan abultado o voluminoso. Necesitamos una bolsa, mejor dicho. Un envoltorio que tenga bastante capacidad y alta resistencia.
Por ejemplo, el modelo 40x35x12 en cualquiera de sus dos versiones. Podría decirse que su envergadura es reducida, o por lo menos está muy bien equilibrada en comparación con todo el espacio que queda dentro para poder rellenar. Es decir, las dimensiones exteriores respecto a la amplitud son proporcionadas. Como indicábamos, puedes elegir entre dos acabados: bolsas recicladas de 100 gramosy la referencia plastificada. Esta última añade el plus de la fuerza anti humedad. Incluso existe una variedad metalizadaen color platino. Este bolso es especialmente recomendado para las típicas compras online enormes, que pesan mucho porque habitualmente son enviadas directamente al domicilio. Como esta vez va a ser recogido en el propio local, combinamos las mejores cualidades de cada tipo de paquete.
Otro empaque diferente que es muy útil para estas situaciones consistiría en las bolsas de asa troquelada, para el escenario contrario precisamente. Dado que este papel es algo fino, podría rasgarse con peso excesivo. Teniendo en cuenta que se puede cerrar por arriba y agarrar por el agujero de las asas, es en la práctica un sobre adaptado por completo a la necesidad de movilidad del consumidor. Aparte de fabricarse con celulosa tenemos además la opción en tela con 80 gramos de grosor.
¿Te interesan los sobres con adhesivomás comunes? También los encontrarás en nuestra web. Déjanos un comentario aquí para poder asesorarte sobre los artículos que le convienen a tu establecimiento en consecuencia con los productos y cantidad aproximada. Queremos resolver tus dudas por escrito o por teléfono. Contáctanos de la forma que prefieras.
Hoy en día la tendencia de comprar en línea y recoger en la tienda crece muy rápido en el mercado. Los compradores han demostrado que disfrutan de esta maravillosa experiencia. Por ello, a continuación queremos explicarte las claves que consideramos relevantes para implantar este sistema y que funcione de manera efectiva en el comercio. Ahí van:
1. Controlar la preparación de los pedidos.
Cuando un cliente realizado el Click & Collect, eso significa que hace clic y lo quiere recoger enseguida, sin esperas. Por ello, las tareas de los empleados suponen una gran carga de trabajo. Las tiendas pueden tener problemas para prestar un servicio efectivo. Si los retrasos son inevitables, deben justificarse para no defraudar a los clientes. Te ponemos un ejemplo, hay comercios que no avisan sobre los retrasados de los pedidos que pueden haber sido ocasionados por sucesos incontrolables, como es el clima. Por este motivo, si se avisa antes al comprador sobre el retraso inesperado que va sufrir su pedido, te aseguramos que se quedará más tranquilo sabiendo que lo tienes todo controlado.
2. Tener el stock controlado.
Actualmente, muchos de los clientes están dispuestos a recoger su pedido en distintos establecimientos con tal de tenerlo lo antes posible. Por esta razón, hay que tener controlado el stock en tiempo real para evitar errores. ¿Cómo se puede lograr esto? Pues bien, hay que observar la llegada del stock a la tienda y su aparición en los sistemas de inventario. Los obstáculos aparecen cuando no se controla lo que ocurre desde que los productos sale del almacén, hasta que se expone en la tienda.
3. Proporcionar cada vez más ventajas al cliente.
Seguro que conoces a muchos comercios que ya ofrecen este servicio de Click&Collect. Sin embargo, pocos de ellos permiten poder escoger la hora y el lugar de recogida de su encargo. Esta ventaja permite aportar al cliente la facilidad de obtener su pedido en cómodas condiciones. Además, otro beneficio sería ofrecer la entrega urgente. Esto aumentará la satisfacción del cliente y con ello conseguirás fidelizar.
4. Mejorar la venta con productos complementarios.
Si ya tienes contratado el Click & Collect seguro que las ventas de tu tienda han aumentado considerablemente. Por ello, queremos aportar otra clave a tener en cuenta: los productos complementarios. Por ejemplo, imagínate que el individuo realiza la compra de un portátil. Pues bien, seguro que querrá que su producto este seguro y permanezca protegido. Por ello, el complemento que le puedes ofrecer es una funda para ordenador. Aparte de ayudar al cliente a completar su compra, generas más ventas a tu comercio.
5. Controlar la comunicación.
Es muy importante informar de todo el proceso, es decir: indicar la disponibilidad de los productos, la entrega del producto al establecimiento y asegurarse de que los puntos de recogida estén bien indicados. Existen diversas formas de comunicación muy útiles para informar al comprador, como son los mensajes de texto o aplicaciones precisas de Click & Collect para comprobar los niveles de stock y reservar los artículos.
En resumen, Click & Collect supone un elemento diferenciador entre los comercios, ya que este servicio potencia la compra y amplía las posibilidades del consumidor. Todo eso hacen de este método una buena estrategia de diferenciación de la competencia.
Comprar bolsas para envíos
Aparte de los productos mencionados que se pueden usar para realizar envíos, queríamos comentarte unos cuantos modelos más. En primer lugar están los sobres de papel reciclado. Poseen una resistencia bastante firme que es capaz de soportar todo el trayecto hasta el destino sin llegar a estropearse.
Además, son resistentes a la humedad debido al acabado estucado qué poseen dentro.
Para poder preparar los pedidos de manera rápida y ahorrar los costes de manipulación, el envoltorio tienen incorporado una tira adhesiva. Permite un cierre rápido y fácil. Tan solo hay que tirar de uno de los bordes para quitar la cinta y doblar ese trozo para que el empaque quede cerrado totalmente.
Otro modelo sería las fundas de algodón. Aparte de ser consistentes, son biodegradables, reciclables y 100% reutilizables. Por lo que se puede usar en varias ocasiones.
Incluso, se puedes convertir en un buen regalo para los compradores, ya que los puedes personalizar con un diseño chulo.
¡Sorprende a tus clientes con estos detalles inesperados! Te aseguramos que te ayudará a fidelizar más rápido.
¿Ya sabes qué es Click & Collect? ¿Lo utilizas en tu establecimiento? Déjanoslo saber en los comentarios.
Si te ha gustado este artículo
Visita los siguientes que te recomendamos
8 comentarios
[…] Aunque hay bastantes tiendas que no cierran a la hora de la comida, éste es un período de tiempo tranquilo que el comercio puede aprovechar: para reorganizar el stock; llevar a cabo promociones, incluso, especiales para los visitantes que entren por la tarde, o para atender mejor ciertos servicios como la recogida de compras efectuadas vÌa web (caso de las tiendas Click & Collect). […]
[…] que firmaron un acuerdo con la compañía que, de esta forma, adquiría la apariencia de un negocio Click & Collect. Esta denominación hace referencia a los comercios que dan la posibilidad de compra por Internet y […]
[…] por un espacio pequeño que sirva como punto de distribución y recogida, al modo de comercio Click & Collect, y luego adquirir un local mayor. Tenéis que aseguraros no solo de contar con financiación sino, […]
[…] 5. Es conveniente que acondicionéis y separéis la zona del almacén, también que consideréis la posibilidad de que vuestros consumidores puedan recoger productos que adquieran de forma online poco tiempo antes, si funcionáis en el mundo digital. Con esto podéis promover un mayor tráfico a vuestra tienda física. En ese caso, vuestro establecimiento también funcionaría como tienda Click & Collect. […]
[…] firmaron un acuerdo con la compañía que, de esta forma, adquiría la apariencia de un negocio Click & Collect. Esta denominación hace referencia a los comercios que dan la posibilidad de compra por Internet y […]
[…] La solución puede también buscarse ampliando las opciones de entrega (entrega a domicilio, click & Collect, entrega en puntos de recolección, envío gratuito a partir de compras mínimas,…). Esta […]
me parece una buena alternativa en compras
¡Gracias por tus comentarios Antonia!
Un saludo
Escribe un comentario
Deja una respuesta
Información sobre protección de datos. Responsable: Bolsalea Publicidad S.L. Finalidad: Responder a tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicará los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: bolsalea@bolsalea.com Más información en nuestra política de privacidad.
Mandamos muy pocos emails pero los que enviamos, contienen info valiosa. No nos va el spam 😄
RGPD: [Responsable] Bolsalea Publicidad S.L. [Finalidad] Newsletter [Legitimación] Consentimiento expreso [Destinatarios] bbdd en Mailrelay [Derechos] Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad u oposición escribiendo a info@bolsalea.com. Más info aquí.
En Bolsalea utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Si quieres obtener más información te lo contamos aquí.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
[…] Aunque hay bastantes tiendas que no cierran a la hora de la comida, éste es un período de tiempo tranquilo que el comercio puede aprovechar: para reorganizar el stock; llevar a cabo promociones, incluso, especiales para los visitantes que entren por la tarde, o para atender mejor ciertos servicios como la recogida de compras efectuadas vÌa web (caso de las tiendas Click & Collect). […]
[…] que firmaron un acuerdo con la compañía que, de esta forma, adquiría la apariencia de un negocio Click & Collect. Esta denominación hace referencia a los comercios que dan la posibilidad de compra por Internet y […]
[…] por un espacio pequeño que sirva como punto de distribución y recogida, al modo de comercio Click & Collect, y luego adquirir un local mayor. Tenéis que aseguraros no solo de contar con financiación sino, […]
[…] 5. Es conveniente que acondicionéis y separéis la zona del almacén, también que consideréis la posibilidad de que vuestros consumidores puedan recoger productos que adquieran de forma online poco tiempo antes, si funcionáis en el mundo digital. Con esto podéis promover un mayor tráfico a vuestra tienda física. En ese caso, vuestro establecimiento también funcionaría como tienda Click & Collect. […]
[…] firmaron un acuerdo con la compañía que, de esta forma, adquiría la apariencia de un negocio Click & Collect. Esta denominación hace referencia a los comercios que dan la posibilidad de compra por Internet y […]
[…] La solución puede también buscarse ampliando las opciones de entrega (entrega a domicilio, click & Collect, entrega en puntos de recolección, envío gratuito a partir de compras mínimas,…). Esta […]
me parece una buena alternativa en compras
¡Gracias por tus comentarios Antonia!
Un saludo